En esta crisis sin precedentes, con tanta incertidumbre, en la que nadie tiene un plan porqué nadie tiene la experiencia, se vuelve esencial que accedamos a nuestros recurso internos, que son muchos.
La hipnosis de los medios es poderosa y nos traen pocas alegrías, y ahora menos, datos, estadísticas y sucesos. El problema es que nos hacen pensar que esa es la realidad, la única realidad. La mayoría de las personas consumen esta información sin ningún filtro y como cualquier dieta, tiene un efecto en el organismo que lo consume.
La primera medida para ponernos en un estado de plenos recursos es aislarnos de lo negativo, de la información que tiene un impacto negativo en nuestra forma de pensar, en consecuencia, en nuestras emociones, en consecuencia en nuestras acciones.
Estar presente implica estar centrado en ti, en este momento, y en este momento resulta que podemos elegir, abrimos un espacio para ser, y para escoger, de entre todas las posibilidades. Por ejemplo elijo ver enormes oportunidades, en vez de escasez.
Cuando estas presente puedes conectar con tu potencial infinito de creación y creatividad y poner a funcionar un torrente de inteligencia y recursos que no te imaginas.
Me gusta hacer la metáfora de la roca en el río; el agua corre con fuerza en el cauce del río pero la roca se mantiene firme, sólida, inmóvil, en su lugar.
Te invito a que hagas lo mismo.
Estar presente es el primer paso para hacer algo distinto.
Leave a Reply